lunes, 18 de noviembre de 2013

PORCELANA FRIA

Bueno, pues como hay experimentar con todos, quiero empezar con la porcelana fría.
La porcelana fría es una masa moldeable que podemos comprar ya hecha o hacerla nosotras mismas.
Con ella podemos realizar un sin fin de cosas, rosas, muñequitos, bisutería........

Pero vamos a empezar por el principio. A mí personalmente me gusta más la idea de hacer nosotras mismas la porcelana, por lo que me he decantado por ello. Hay varias formas de hacerla, con cocción, en microondas y sin coción. Yo he elegido esta.

Os dejo la receta para realizar la porcelana sin cocción:


RECETA.
  • 200 grs. de cola blanca ( 1 taza de desayuno).
  • 200 grs. de Maizena (1 taza de desayuno).
  • 1 cda de aceite vegetal o aceite de bebé.
  • 1 cda de vinagre blanco, también sirve limón.
  • 1 cda. de pintura blanca (oleo, tempera).
  •  Crema de manos para amasar una vez hecha la mezcla.
Comienza por colocar la cola en el bol o recipiente.
Coloca sobre la cola de pegar la Maizena
Mezcla con la espátula o la cuchara, y corrobora si la masa comienza a tomar el punto ideal. Debe ser modelable, e incluso un tanto reseca a esta altura.
Añade poco a poco una cucharada de aceite vegetal o aceite de bebé. También agrega una cucharadita de vaselina. Mezcla, y este agregado hará que la masa se torne más líquida. Ahora sí, si fuera necesario, agrega más Maizena
Comienza a mezclar a mano, con guante de cirugía o con las manos libres. Mezcla (o amasa, en la manera en la que prefieras) por unos cinco a diez minutos. Cuando la masa haya tomado el punto ideal (que resulte moldeable y firme, sin ser demasiado seca ni acuosa), colócala dentro de la bolsa plástica o del papel film de cocina. Cierra para evitar que la masa tome aire y se seque, y ve retirando de a porciones del tamaño necesario para tus artesanías y creaciones.
Al igual que las porcelanas en frío que requieren de calor para su cocción y elaboración, esta porcelana en frío puede ser coloreada con tiza en polvo o con témperas, y también con pinturas acrílicas. Si deseas, puedes trabajarla en blanco (siempre con las manos limpias) para pintarla luego con acrílicos, lacas, colorantes vegetales y hasta con distintos tipos de esmaltes. También admitirá barniz una vez seca y endurecida.
Para modelar la porcelana, puedes usar crema de manos.



¿Qué? ¿Os animais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.